TÉRMINOS Y CONDICIONES:

PRIMERA: APLICACIÓN.- Estas condiciones generales son de aplicación a toda prestación de servicios que se lleve a cabo por parte de INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD, S.L. (EN ADELANTE “IHS”), dentro de su actividad de enseñanza, y tienen carácter adicional a cualquier acuerdo específico que se suscriba con el Cliente/Alumno, establecido en las condiciones particulares, que prevalecerá sobre éstas en caso de discrepancia entre las mismas.

SEGUNDA: DEBER DE INFORMACIÓN.- Por parte del Cliente/Alumno se reconoce que antes o paralelamente a la firma del presente contrato, IHS le ha facilitado la información necesaria y suficiente sobre las características propias del curso o del proceso selectivo al que pretende realizar/optar, así como el ejemplar de Folleto informativo que pasa a formar parte integrante del presente contrato, con todos los datos establecidos en el artículo 4 del Real Decreto 175/1993, de 16 de noviembre, por el que se regula el derecho a la información de los usuarios de Centros Privados de Enseñanza que expiden títulos no académicos.

TERCERA: AMBITO DE APLICACIÓN.- Las Partes de la relación jurídica de prestación de Servicios son INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD, S.L. y el Cliente/Alumno. Dichos Servicios se entenderán destinados única y exclusivamente al Cliente/Alumno, no pudiendo ser cedidos por éste a terceros ni ser utilizados por otras personas distintas del Cliente/Alumno, salvo previa autorización expresa y escrita de IHS

El titular de la relación jurídica con el Cliente/Alumno es la sociedad IHS, a la cual se atribuyen los derechos y obligaciones inherentes al ejercicio de la actividad profesional, con independencia de la participación de otras entidades colaboradoras de IHS y de los profesionales y empleados concretos a través de los cuales se presten los Servicios. IHS asume plena responsabilidad respecto a los Servicios prestados en su nombre por otras entidades o profesionales de IHS

CUARTA: SERVICIO.- IHS prestará al Cliente/Alumno los servicios que se especifican en las condiciones particulares. Cualquier modificación de las condiciones particulares deberá acordarse entre IHS y el Cliente/Alumno y quedar reflejada por escrito, a excepción de la modificación del precio en los términos establecidos en la condición octava.

IHS, solo garantiza al Cliente/Alumno prestar la actividad de enseñanza con el nivel diligencia exigible, pero en ningún caso el resultado, asumiendo el Cliente/Alumno el riesgo y ventura de dicho resultado, ya que el mismo depende en gran medida de la dedicación del Cliente/Alumno.

IHS fijará los horarios/días y el profesorado para cada clase y materia concreta, pudiendo variar los mismos, siempre comunicándolo con antelación al Cliente/Alumno, que no podrá realizar reclamación alguna al respecto, no asumiendo IHS responsabilidad alguna por dicho motivos ni por la insatisfacción del Cliente/Alumno con el profesorado asignado.

Será de la exclusiva competencia de IHS establecer el plan de estudios y organizar la preparación del Cliente/Alumno para su preparación del curso. En la enseñanza teórica no presencial se le enviará al Cliente/Alumno el material didáctico electrónico en formato PDF o en los apartados disponibles en plataforma para ello, a elección de IHS, teniendo acceso el Cliente/Alumno a la plataforma desde la que podrá asistir a las clases mediante videoconferencia, teniendo igualmente acceso al profesorado en las horas de tutoría para poder contactar con ellos vía telefónica/correo electrónico/videoconferencia.

QUINTA: OBLIGACIONES DE IHS - Sus obligaciones serán:

1.       Impartir la actividad de enseñanza contratada al Cliente/Alumno con el nivel de diligencia exigible.

2.       Poner a disposición del Cliente/Alumno sus instalaciones y el personal adscrito al centro.

3.       Facilitar el Cliente/Alumno el material didáctico necesario para la enseñanza que se imparte, previo abono del mismo.

4.       Facilitar el material didáctico adicional sin cargo que cada profesor considere entregar en el desarrollo de las clases.

5.       Facilitar al Cliente/Alumno el plan de estudios, los días/horarios y profesorado adscrito a cada materia o módulo.

6.       Dar acceso a la plataforma a aquellos Clientes/Alumnos que hayan contratado la enseñanza teórica, de algún curso inscrito en www.campusseguridad.es

7.       Facilitar al cliente los productos adquiridos en www.campusseguridad.es según las condiciones del producto que constan en dicha web.

SEXTA: OBLIGACIONES DEL ALUMNO.- Sus obligaciones serán:

1.       Respectar las normas internas del centro.

2.       Estudiar las materias o módulos propuestos por IHS en el curo.

3.       A pagar el precio establecido en la condiciones generales, impuestas en la página www.campusseguridad.es, tanto en cursos como en productos.

4.       Asistir a clase con puntualidad (en cuanto a clases por videoconferencia)

5.       Participar en las actividades orientadas al desarrollo de los planes de estudio,formativas y complementarias.

6.       Cumplir y respetar los horarios aprobados para el desarrollo de las actividades del curso.

7.       Seguir las directrices del profesorado respecto a su formación.

8.       Respectar el ejercicio del derecho al estudio de sus compañeros, participando y colaborando en la mejora de la convivencia.

9.       Respectar el proyecto educativo o el carácter del propio curso, de acuerdo con la legislación vigente.

10.    Participar en la vida y funcionamiento del curso.

SÉPTIMA: RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO.- Si la enseñanza regulada mediante el presente contrato va dirigida para que el Cliente/Alumno pueda prepararse para presentarse a convocatorias oficiales y públicas, por lo que siendo conocedor el Cliente/Alumno de los requisitos necesarios para su presentación a las mismas, entiende reunir dichos requisitos en base a los cuales firma el presente contrato. IHS no será responsable en aquellos casos en que el alumno no reúna los requisitos en el momento de la presentación de requerimientos para la obtención de títulos homologados, así como en aquellos casos en que dichos requisitos sean variados con posterioridad, eximiendo a IHS de cualquier responsabilidad al respecto, no teniendo el alumno derecho a devolución económica alguna.

OCTAVA: PRECIO Y FORMA DE PAGO.- El precio y la forma de pago son las establecidas en las condiciones particulares con la periodicidad establecida en las mismas, por los servicios contratados que se especifican en las condiciones particulares.

El Impago de una sola cuota estipulada, si el pago se realiza en forma de cuotas, dará derecho a IHS a proceder a la rescisión del presente contrato, siempre y cuando se proceda al requerimiento fehaciente al Cliente/Alumno para que proceda a su regularización en el plazo de 5 días naturales, transcurridos los cuales desde la notificación se entenderá rescindido el contrato. Una vez rescindido el contrato el Cliente/Alumno que quiera volver a recibir formación por parte de IHS deberá suscribir nuevo contrato, teniendo que hacer nuevamente abono de los derechos de matrícula, en el caso de que la hubiera.

Dentro de los precios estipulados no es incluyen los gastos de desplazamiento, ya sea en transporte propio o habilitado por el centro, que se originen por la realización de prácticas o de clases en otras instalaciones fuera del centro. Dichos gastos serán asumidos por el Cliente/Alumno.

NOVENA: POLITICA DE DEVOLUCIONES/PAGOS.- El Cliente/Alumno solo tendrá derecho a la devolución de las cantidades pagadas, siempre y cuando no se cumplan las siguientes circunstancias:

o    En el caso de cursos: Solo tendrá derecho a la devolución de la cantidad pagada cuando no haya hecho uso de alguno de los servicios inherentes al curso (acceso a la plataforma de internet, asistencia a alguna clase, descarga del temario, utilización del servicio de tutoría,…). En el caso de que los cursos hayan alcanzado su cupo y ya no sea posible encajar a un nuevo alumno que sustituya al que desista del mismo, el Cliente/Alumno estará obligado al pago de la totalidad del curso.

o    En el caso de los pagos de matrícula: Únicamente se devolverá al Cliente/Alumno que no haya hecho usode alguno de los servicios inherentes a la actividad formativa que conlleve el pago de la matrícula (acceso a la plataforma de internet, asistencia a alguna clase, descarga del temario, utilización del servicio de tutoría,…).

o    En el caso de pagos mensuales/quincenales: Únicamente se devolverá al Cliente/Alumno que no haya hecho usode alguno de los servicios inherentes a la actividad formativa a la que corresponda el pago en el periodo pagado (acceso a la plataforma de internet, asistencia a alguna clase, descarga del temario, utilización del servicio de tutoría,…), y siempre que haya procedido como se establece en la condición decimoprimera.

o    En el caso de compra de productos (temarios, pen drives, cd, antivirus….):

Ø  Si la compra es presencial y no a distancia/internet: No se procederá a devolución alguna ya que el Cliente/Alumno ha tenido la posibilidad de revisar presencialmente el producto antes de proceder a su pago, y siempre que preste su conformidad al producto y haya renunciado voluntariamente a su derecho de desistimiento de forma expresa.

Ø  Si la compra es a distancia/internet: Únicamente se procederá a la devolución siempre que ejercite su derecho al desistimiento en la plazo de 14 días, y siempre y cuando no haya dado su conformidad al producto y haya renunciado voluntariamente a su derecho  de desistimiento de forma expresa, o cuando finalmente no se haya descargado el producto.

DÉCIMA: COMUNICACIONES.- El Cliente/Alumno acepta el correo electrónico no encriptado como medio hábil para el flujo e intercambio de documentación, información y, en general, como canal de comunicación con IHS para la prestación de los servicios. El Cliente/Alumno exime a IHS de cualquier responsabilidad por la interceptación o acceso a los correos electrónicos por personas no autorizadas, así como de cualquier daño o perjuicio que pueda producirse al Cliente/Alumno como consecuencia de virus informáticos, fallos en la red o supuestos análogos.

De común acuerdo, y para aquellos documentos o información de especial relevancia o sensibilidad que así lo requieren y previamente definidos, las partes podrán establecer procedimientos y medidas adicionales de seguridad para la remisión y el intercambio de información y documentación.

DECIMOPRIMERA: TERMINACIÓN Y RESOLUCIÓN.- El Cliente/Alumno podrá dar por terminada la prestación de los Servicios en cualquier momento, sin necesidad de aducir motivo alguno para ello, siempre que se realice un preaviso con 15 días de antelación al próximo vencimiento mensual. El alumno que no comunique su baja al centro de forma fehaciente, tendrá que seguir asumiendo el pago de las mensualidades correspondientes hasta tanto curse la baja, aún cuando no utilice de los servicios, ya que IHS está obligado a reservar su plaza no pudiendo disponer de ella para dar acceso a otro Cliente/Alumno.

IHS igualmente podrá suspender la prestación del servicio amparado por este contrato comunicándolo con 15 días de antelación al Cliente/Alumno, estando únicamente obligada a la devolución de la parte proporcional de la mensualidad en que no haya prestado servicios, no procediendo indemnización alguna a favor del Cliente/Alumno por daños y perjuicios.

Una vez terminada la prestación del Servicio, IHS no estará obligado a prestar ningún servicio adicional, ni a facilitar al Cliente actualizaciones de la información, opiniones, recomendaciones, consejos o asesoramientos derivados de cambios normativos o cualesquiera otros hechos posteriores a la fecha de la referida terminación.

Igualmente cualquier de las partes podrá dar por resuelto el contrato por incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente contrato. En dicho caso será necesaria la comunicación fehaciente con una antelación mínima de 15 días.

DECIMOSEGUNDA: SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERONAL.-

- El responsable del tratamiento de sus datos personales es INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L. con CIF B19555531. Los datos de contacto del responsable son los siguientes: Dirección postal: C/ Sancho Panza, 8 Bajo. 18008 Granada. Teléfono: 958123936. INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L. ha nombrado un Delegado de Protección de Datos, ante el cual podrá poner de manifiesto cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales y cuyos datos de contacto son los siguientes: Dirección postal: C/ Sancho Panza, 8 Bajo. 18008 Granada. Correo electrónico: gestion@ihseguridad.com.

- De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) así como en sus normas de desarrollo, el Cliente queda informado de la incorporación de los datos facilitados en el presente Contrato, así como de los que con posterioridad se deriven de las relaciones contractuales, al fichero de CLIENTES cuya titularidad y responsabilidad corresponde a INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L., que garantiza su seguridad y tratamiento confidencial, con la finalidad de gestionar sus relaciones contractuales con INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L.

El Cliente es responsable de la veracidad de los datos comunicados en todo momento a INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L., comprometiéndose a solicitar su modificación, siempre que fuese necesario, para asegurar una correcta prestación de los servicios contratados.

Los datos personales objeto de tratamiento por INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L., son los facilitados por usted para la contratación de los servicios de enseñanza. En ocasiones, dichos datos pueden ser enriquecidos con fuentes de información específica.

- Finalidad y tratamiento. En INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L., se realizan tratamientos de datos personales obligatorios y voluntarios. Tratamientos obligatorios. Sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la prestación de servicios de enseñanza que haya contratado con INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L. Adicionalmente, INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L., podrá tratar sus datos personales para dar cumplimiento a cualquier obligación legal que le incumba.Tratamientos voluntarios. También se podrán realizar otros tratamientos de sus datos personales que no respondan a la necesidad de ejecutar un contrato o cumplir con una obligación legal y a los que podrá oponerse. Así, siempre y cuando usted no se haya opuesto a ello por los canales habilitados, podrá recibir, por cualquier canal de comunicación (incluidos, entre otros, el correo electrónico, el SMS y las llamadas telefónicas), información sobre productos o servicios similares a los contratados, ofrecidos por INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L.,  que puedan ser de su interés. Para ello, se podrán analizar sus datos personales a fin de elaborar un perfil con los mismos que permita que dichas comunicaciones comerciales se ajusten todo lo posible a sus necesidades y preferencias. En este análisis se podrán tener en cuenta sus datos demográficos y datos sobre otros productos de la compañía que haya contratado. En todo caso, usted sólo podrá recibir comunicaciones comerciales por medios no electrónicos mientras siga siendo cliente de INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L. Adicionalmente, siempre que haya prestado su consentimiento, podrá recibir, por cualquier canal de comunicación (incluidos, entre otros, el correo electrónico, el SMS y las llamadas telefónicas), información sobre otros productos o servicios ofrecidos por INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L., cualquier empresa del Grupo o terceros, relacionada con las telecomunicaciones e Internet, los servicios financieros y seguros, equipamiento y asistencia en el hogar, automoción y afines, ocio, restauración, hostelería, viajes, electrónica,…. Para ello, se podrán analizar sus datos personales a fin de elaborar un perfil con los mismos que permita que dichas comunicaciones comerciales se ajusten todo lo posible a sus necesidades y preferencias. En este análisis se podrán tener en cuenta sus datos demográficos y datos sobre otros productos de la compañía que haya contratado. En todo caso, usted sólo podrá recibir comunicaciones comerciales de productos y servicios no relacionados con los contratados en tanto no retire el consentimiento prestado. Adicionalmente, siempre que usted se haya dado de alta, sus datos personales podrán ser tratados con la finalidad de gestionar el servicio de usuario en la web. Plazo de conservación de los datos personales. Los datos personales de los clientes serán conservados mientras sean necesarios para la prestación de los servicios recogidos en el contrato. En el momento en que no sean necesarios para esta finalidad, los datos serán bloqueados durante el periodo en el que puedan ser necesarios para el ejercicio o la defensa frente a acciones administrativas o judiciales y solo podrán ser desbloqueados y tratados de nuevo por este motivo. Superado este periodo, los datos serán definitivamente cancelados.

- Destinatarios de los datos personales.Sus datos personales podrán ser cedidos a Administraciones, Autoridades y Organismos Públicos, incluidos Juzgados y Tribunales, cuando así lo exija la normativa aplicable. También podrán tener acceso a sus datos personales los proveedores de servicios que INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L., contrate o pueda contratar y que tengan la condición de encargado de tratamiento.

Adicionalmente, y en caso de que usted haya prestado específicamente su consentimiento, sus datos podrán ser cedidos a empresas de INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L. y sus filiales o a terceras empresas relacionadas con telecomunicaciones e Internet, los servicios financieros y seguros, equipamiento y asistencia en el hogar, automoción y afines, ocio, restauración, hostelería, viajes, electrónica,… con la finalidad de que puedan ponerse en contacto con usted para informarle sobre productos y servicios que estas empresas comercializan.

El Cliente podrá ejercer su derecho de revocación al envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos y/o convencionales mediante escrito dirigido a la Oficina del Cliente en C/ Sancho Panza, 8 Bajo. 18008 Granada, o bien a través de cualquiera de los canales que INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L., pone a su disposición: teléfono: 958 123936, correo electrónico: gestion@ihseguridad.com, así como en cualquiera de los puntos de atención presencial.

-Legitimación para el tratamiento y cesión de datos personales.Como ya se ha indicado, la base legal para el desarrollo de las finalidades incluidas en el apartado anterior como “tratamientos obligatorios” será la ejecución de un contrato o el cumplimiento de obligaciones legales que resulten de aplicación. Por lo tanto, la negativa a suministrar los datos personales solicitados, o la entrega de datos inexactos o incompletos, podría ocasionar la imposibilidad de prestarle los servicios contratados de forma adecuada. Los usuarios se hacen responsables de la veracidad de los datos facilitados, así como de comunicar a INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L., cualquier modificación de los mismos. Los tratamientos que se realizan con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales sobre productos o servicios de INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L., similares a los contratados tendrán como base legal el interés legítimo de INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L..

Por este motivo, usted podrá oponerse a los mismos en el momento de facilitar los datos, marcando la casilla recogida en las condiciones particulares, o en cualquier momento posterior. Encontrará la información necesaria para ejercer su derecho de oposición en el apartado siguiente, “Derechos del interesado en relación con el tratamiento de sus datos personales”. Los tratamientos que se realizan con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales sobre otros productos o servicios ofrecidos por INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L., cualquier empresa del Grupo o terceros, relacionada con las telecomunicaciones e Internet, los servicios financieros y seguros, equipamiento y asistencia en el hogar, automoción y afines, ocio, restauración, hostelería, viajes, electrónica,…, tendrán como base legal el consentimiento que usted pueda haber prestado. Por ello, en tanto no retire el consentimiento, es posible que continúe recibiendo comunicaciones de este tipo. El uso de los servicios ofrecidos por INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L., nunca quedará supeditado a que usted preste los consentimientos solicitados. En todo caso, le recordamos que si prestó su consentimiento tiene derecho a retirarlo en cualquier momento sin que ello tenga ninguna consecuencia en los servicios o productos que haya contratado o de los que sea beneficiario. Encontrará la información necesaria para ejercer su derecho a retirar el consentimiento en el apartadosiguiente, “Derechos del interesado en relación con el tratamiento de sus datos personales”. Los tratamientos de datos personales asociados a la gestión del usuario en la web tendrán como base legal la ejecución del contrato con INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L. Si tiene cualquier duda en relación con las finalidades del tratamiento de sus datos personales o sobre su legitimidad, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos. Encontrará los datos y canales de contacto en el apartado anterior, “Responsable del tratamiento de datos personales y Delegado de Protección de Datos”.

- Medidas de seguridad. INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L., con el objetivo de hacer efectiva y eficaz su Política de Protección de Datos, ha adoptado las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesaria para evitar la alteración, pérdida, mal uso, tratamiento y acceso no autorizado o robo de los mismos habida cuenta del estado de la tecnología.

Derechos del interesado en relación con el tratamiento de sus datos personales.Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos en los casos y con el alcance que establezca la normativa aplicable en cada momento. También tiene derecho a retirar el consentimiento si lo hubiera prestado y a oponerse a recibir comunicaciones comerciales. 

Para ejercer estos derechos podrá dirigirse a INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L., por alguno de los siguientes canales:

• Correo postal, adjuntando fotocopia de su D.N.I., pasaporte o cualquier otro documento identificativo, y petición en que se concrete la solicitud a la Dirección Postal: Calle Sancho Panza, 8 Bajo. 18008 Granada.

• Correo electrónico a la dirección gestion@ihseguridad.com con la siguiente información: nombre y apellidos del interesado, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento identificativo, y petición en que se concrete la solicitud.

Se le informa, asimismo, de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

- En caso de que, para la gestión del presente Contrato, hayan de comunicarse datos de carácter personal referentes a personas físicas distintas de aquella que efectúa la contratación, el Cliente se obliga a informar previa y expresamente al titular de esos datos del contenido de esta cláusula y a obtener su consentimiento, con carácter previo a la comunicación de los mismos.

- El Cliente queda informado de que INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L., podrá consultar ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dineradas, si precisa enjuiciar la solvencia económica del interesado, y que, basándose en estas consultas, podrá adoptar decisiones con efectos jurídicos o que le afecten, pudiendo, como consecuencia de ello, producirse la no entrada en vigor del presente Contrato o condicionar su vigencia a la constitución de una garantía de pago. No obstante, INSTITUTO HISPANO AMERICANO SEGURIDAD S.L., siempre otorgará al Cliente la posibilidad de alegar todo lo que estimara pertinente a fin de defender su derecho o interés.

El Cliente queda informado de que, en caso de no producirse el pago en los términos previstos en la condición 8a del presente Contrato y de cumplirse todos los requisitos que exige la legislación vigente, los datos relativos al impago podrán ser comunicados a los ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias.

- El Cliente queda informado de que los datos relativos al presente Contrato de suministro serán comunicados a la Administración Tributaria para las finalidades previstas en la Ley 58/2003 General Tributaria y Ley 36/2006, de medidas para la prevención del fraude fiscal.

DECIMOTERCERA: PROPIEDAD INTELECTUAL.- Los derechos de propiedad intelectual sobre la documentación generada y sobre las ideas originales concebidas con ocasión de la prestación de los servicios corresponden a IHS

El Cliente/Alumno podrá utilizar, exclusivamente para su uso, toda la documentación generada por IHS con ocasión de la prestación de los servicios, no pudiendo distribuir la misma ni facilitar su acceso a otras personas distintas del Cliente/Alumno, salvo previa autorización expresa y escrita de IHS

DECIMOCUARTA: ACUERDO INTEGRO.- Las presentes Condiciones Generales sustituyen y anulan cualquier acuerdo anterior entre el Cliente/Alumno y IHS Salvo acuerdo en contrario entre el Cliente/Alumno y IHS, las presentes condiciones constituyen la totalidad de lo acordado entre ambas partes en relación con el encargo de servicios, complementándose mediante las correspondientes condiciones particulares que, entre otros extremos, incluirán los servicios específicos que se prestarán, precios de los mismos y forma de pago.

En el supuesto de que se determinara la nulidad de cualquiera de los presentes términos y condiciones, ello no afectará al resto de los términos y condiciones, que permanecerán en pleno vigor.

DECIMOQUINTA: MODIFICACIONES.- IHS podrá modificar las presentes Condiciones Generales, en cualquier momento, siendo aplicables las modificaciones conforme se detalla a continuación:

                (a) Las Condiciones Generales aplicables en el presente caso serán las que consten en la página web: www.campusseguridad.es en el momento de prestación de los servicios.

                (b) Podrán ser de aplicación las modificaciones posteriores de tales Condiciones Generales siempre que las mismas hayan sido publicadas en la web citada y haya transcurrido un plazo de 21 días naturales sin que en dicho plazo haya oposición escrita por el Cliente/Alumno. A efectos aclaratorios se entenderá que el Cliente/Alumno acepta los cambios si durante dicho plazo no planteara por escrito ninguna objeción a los mismos.

DECIMOSEXTA: ARBITRAJE.- Para las controversias que pudieran derivarse de la interpretación del presente contrato, las partes intervinientes convienen aceptar el sometimiento a arbitraje ante el Consejo Provincial de Consumo de Granada de la Junta de Andalucía, en el sector de academias, al cual EL CENTRO se encuentra asociado y federado.

DECIMOSEPTIMA: DERECHO DE DESISTIMIENTO.-Se informa al Cliente/Alumno que el plazo legal para realizar el desistimiento del presente contrato es de 14 días naturales desde su firma, sin que ello suponga penalización o gasto alguno para el Cliente/Alumno, todo ello de conformidad con el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, y siempre que disponga de ese derecho conforme la legislación vigente.

DECIMOOCTAVA:LEGISLACION APLICABLE. FUERO. La relación entre el Cliente/Alumno y IHS se somete expresamente a la legislación española.

IHS y el Cliente/Alumno acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente contrato o relacionados con él, directa o indirectamente, se someten, conforme al artículo 55 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, a los Juzgados y Tribunales de Granada Capital.